Comunidad de MadridRRHH Press. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana la Oferta de Empleo Público de la región para 2011, que comprende un total de 645 plazas, el 75% de ellas destinadas a personal docente, que suman 489 plazas, además de las 148 para el Cuerpo de Bomberos y las ocho restantes al Cuerpo de Letrados de la Administración autonómica.

Así, tres de cada cuatro plazas convocadas, hasta 489, son las reservadas para el sector docente, concretamente a los cuerpos de maestros (Grupo A2). De ellas, 290 pertenecen a la especialidad de Lengua Extranjera (inglés) y 74 irán destinadas a Educación Infantil.

Además, para las especialidades de Educación Física, Música, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, se han convocado 25 plazas para cada una de estas cinco especialidades.

A su vez, de las 148 plazas destinadas al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 50 son de nuevo ingreso, en concreto, para la Categoría Bombero Especialista (41) y Categoría Operador (9). Las 98 restantes serán de promoción interna repartidas en las siguientes categorías: Jefe Supervisor (8), Jefe de Equipo (20), Jefe de Dotación (11) y Bombero Especialista (59). De las 148 plazas, 89 (50 de nuevo ingreso y 39 de promoción interna para categorías cuya única cobertura tiene cabida mediante este sistema de acceso) corresponden al Acuerdo de la Mesa Sectorial del Personal Funcionario de Administración y Servicios aprobado en julio de 2010.

Reconocimiento de la experiencia en la Unión Europea

La novedad de la Oferta de Empleo Público convocada por la Comunidad de Madrid para 2011 es que, por primera vez, se reconocerá en el proceso selectivo la experiencia profesional adquirida en otro Estado miembro de la Unión Europea, y que tendrá la misma valoración que la obtenida dentro del territorio nacional.

La Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid comprende todas las plazas, tanto de funcionarios como de personal laboral referidas a la Administración de la Comunidad, de sus organismos autónomos y órganos especiales de gestión.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.