
Los alumnos de estos cursos asisten a clases prácticas y han de superar una serie de pruebas de natación y socorrismo para lograr la titulación en estos cursos, fundamentales para formar profesionales que velen por la seguridad en los centros acuáticos durante los meses de verano.
Enmarcados en el programa ‘14/30’ de la Comunidad de Madrid, durante los meses de julio y agosto se programaron cuatro convocatorias, para 25 alumnos cada una. Todas se han llenado y son 100 los jóvenes que están realizando el curso, en turnos de mañana y tarde y con clases teóricas y prácticas.
Para los socios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid el coste ha sido de 430 euros, lo que implica un descuento superior al 30%.
Propuestas de ocio y aprendizaje
Además de estos cursos de Socorrismo, el programa de la Comunidad de Madrid ‘14/30’ tiene en marcha este verano decenas de propuestas de ocio y aprendizaje, destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años, con un objetivo: promover su formación integral durante el tiempo libre. Se compone de actividades repartidas en cuatro grandes bloques: ‘Cultura’, ‘Idiomas’, ‘Por la Comunidad de Madrid’ y ‘Actividades de verano’.
Para todo 2011 ‘14/30’ ha proyectado 471 actividades, con un total de 14.832 plazas. Durante los meses estivales, entre las 42 propuestas ofertadas, se han cubierto un total de 1.233 plazas.