ciscoRecursos Humanos RRHH Press - Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha presentado en España el Instituto Cisco de Emprendedores, Cisco Entrepeneur Institute, una iniciativa de formación específica para emprendedores y empresarios del ámbito de las pymes que ha sido desarrollada con éxito en 37 países del mundo, donde hasta la fecha se han matriculado más de 14.000 participantes.

España es el primer país europeo en el que se implanta Cisco Entrepeneur Institute, cuyo objetivo es transmitir a los profesionales de la pyme cómo el uso de la tecnología acelera el crecimiento de sus negocios, ofreciéndoles además formación en negocios, finanzas y tecnologías de la información.

Tutoría presencial y virtual

En los talleres y cursos que ofrecerá Cisco Entrepeneur Institute, de entre 50 y 70 horas lectivas de duración, se incluyen módulos de Creación y Expansión de Empresas, iExec (Internet Executive) Enterprise Essentials, iExec para Sector Público y Mentalidad Emprendedora.

Según Verónica Tostado, directora para Europa de Cisco Entrepeneur Institute, “hemos procurado ofrecer una variedad suficiente de opciones que abarque todos los campos de desarrollo y crecimiento de una pyme según su momento de desarrollo y el sector a que se dirija. Nuestro objetivo es que cualquier profesional pueda encontrar una vía de aprendizaje ajustada a sus necesidades”.

Los participantes en Cisco Entrepeneur Institute contarán con todos los recursos del entorno 2.0, pudiendo interactuar con sus tutores de manera presencial durante las sesiones, y también de manera virtual, utilizando la herramienta de videoconferencia Cisco WebEx de la que dispone cada instituto. Los participantes tendrán siempre a su disposición la opción de aprendizaje en línea, con acceso a educadores, y a través de la red podrán acceder a contenidos relevantes, como vídeos con ejemplos de líderes emprendedores.

Además, siempre que lo necesiten, los alumnos recibirán asesoría en sus planes de negocio. El Instituto contará también con una red de invitados especiales que proporcionarán asesoramiento suplementario a los participantes mediante foros de discusión en la web y sesiones de chat que se desarrollarán a lo largo del curso.

“El uso de la tecnología para la creación de una red humana nos ha permitido desarrollar una estructura de enseñanza tan adaptable y dinámica como el propio sector de la pyme. La posibilidad de aprender no está limitada aquí a un horario ni a un aula”, afirma Tostado.

Clave para España

El sector de la pyme es, por su volumen y dinamismo, un factor clave en el desarrollo de la economía del país. En España existen más de 3.280.000 pymes que representan el 99,98% de su tejido empresarial, producen el 62% de su Producto Interior Bruto y dan trabajo a más del 90% de la población económicamente activa.

Con todo, más del 50% de las pymes que se fundan en España fracasa en el primer año, y el 80% desaparece antes de su tercer año de vida. Reducir estos porcentajes a través de la enseñanza práctica para la planificación y el desarrollo de negocios es uno de los objetivos del Cisco Entrepeneur Institute.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.