imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - El pasado mes de noviembre entró en vigor el Real Decreto que permite a los becarios remunerados cotizar a la Seguridad Social, una situación en la que podrían encontrarse cerca de 30.000 personas distribuidas por universidades, fundaciones y otros organismos que conceden ayudas a la formación.

En este contexto, el portal de empleo Trabajando.com y la red de universidades Universia han llevado a cabo un estudio para averiguar el grado conocimiento en España de la nueva normativa que afecta a los becarios y a las organizaciones en las que se forman y prestan sus servicios.

Según esta investigación, el 49% de los encuestados aseguró no conocer el Real Decreto que incluye a los becarios como cotizantes en la Seguridad Social, el 27% afirmó que conocía esta normativa, pero no en profundidad, y el 24% restante sí confirmó estar al tanto de la misma.

Sobre qué opinión tenían los encuestados acerca de la inclusión de los becarios entre el resto de cotizantes a la Seguridad Social, un 45% no se pronunció al respecto por no conocer los detalles, un 37% lo consideró una buena idea señaló y el 18% restante afirmó no creer que esta nueva posibilidad se ajuste a las necesidades de los estudiantes en prácticas.

Por último, un 54% de los estudiantes que realizaron prácticas con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto, manifestaron su intención de solicitar el reconocimiento de las mismas como periodo de cotización.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.