redes socialesRecursos Humanos RRHH Press - Un 75% de los desempleados españoles no cree que el contenido del perfil publicado en redes sociales como Facebook o Twitter tenga influencia en el resultado de un proceso de selección, según se desprende de una encuesta realizada por la compañía de Recursos Humanos Manpower entre más de 12.000 candidatos de entre todos los que se dirigieron a su red de oficinas en España para buscar empleo.

Sin embargo, la cuarta parte de las personas encuestadas por Manpower sí cree que debe cuidarse la información incluida en los perfiles publicados en las redes sociales porque puede afectar positiva o negativamente a la hora de buscar trabajo. Este dato supone un aumento del 5% de las personas que pensaban el año pasado que el perfil incluido en las redes sociales podía afectarles para bien o para mal en la búsqueda de empleo (20%), según el estudio de Manpower.

Redes sociales para buscar trabajo

En cuanto a si utilizan alguna red social para buscar empleo, el 74% dice no usarla, frente al 26% que sí lo hace, sin que haya diferencias significativas entre hombres y mujeres.

Por grupos de edad, son los jóvenes de entre 16 y 24 años los que más las usan (un 28%), mientras que el porcentaje baja al 21% en el caso de los desempleados de entre 45 y 65 años.

Conexión móvil a Internet

Por otro lado, la encuesta de Manpower ha indagado también sobre si los desempleados tienen móvil con conexión a Internet. Entre los encuestados, un 45% dijo tenerlo, sin que sean significativas las diferencias entre mujeres (46%) y hombres (44%).

Por grupos de edad, las diferencias son significativas. Así, el 55% de los jóvenes de entre un 16 y 24 años tiene teléfono con conexión a Internet, mientras que en el grupo de entre 45 y 65 años ese porcentaje baja hasta el 23%.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.