Recursos Humanos RRHH Press - Sesenta presidentes de las más importantes empresas chinas comienzan a cursar hoy en Barcelona el segundo módulo del Global CEO's Program for China que IESE Business School, número 1 del mundo en formación de directivos, imparte junto a la escuela china CEIBS y la Harvard Business School.
En palabras del profesor del IESE Pedro Nueno, director del programa, "los presidentes de estas empresas chinas salen siempre encantados del programa. Y esto puede ser un gran catalizador para atraer inversiones para nuestro país, algo especialmente importante dada la situación que estamos atravesando".
Los altos directivos, que estarán una semana en el IESE, recibirán clases sobre marketing global, planes de negocio internacional, emprendimiento, desarrollo de la empresa familiar, mercados financieros o cultura corporativa. El programa incluye la discusión de casos de empresas como Zara, Nestlé, Fiat, Logitech o el Palau de la Música Catalana, y una visita a las bodegas Torres.
El Global CEO's Program for China se inició en 2006 con el fin de formar a CEO's y presidentes chinos con más de 10 años de experiencia y alto reconocimiento profesional. El programa consta de tres módulos que se imparten el primero en el CEIBS de Shangai, el segundo en el IESE de Barcelona, y el último en la Harvard Business School de Boston.
El fuerte crecimiento de la economía y empresas chinas y sus diferencias culturales con los países occidentales han generado necesidades de formación que han llevado a IESE, CEIBS y Havard Business School a poner especial hincapié en programas específicos de formación diseñados para ellos. Este es un paso más en el compromiso de la escuela de desarrollar y apoyar la formación ejecutiva como una herramienta fundamental para avanzar en el progreso económico y social de los países.
RRHHpress