Recursos Humanos RRHH Press - El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) ha aprobado una nueva convocatoria de formación que alcanzará las 19.361 plazas a lo largo de este segundo semestre del año.
En total, esta nueva oleada formativa ascenderá a 1.418 cursos, muchos de los cuales estarán relacionados con las profesiones de mayor demanda en el mercado laboral. Asimismo, la oferta de certificados de profesionalidad aumentará hasta 263.
Como en anteriores convocatorias, Lanbide ha vuelto a consultar a agentes socioeconómicos de la Comunidad Autónoma Vasca con el fin de conocer mejor cuáles son las ocupaciones con mayor salida en la actual coyuntura económica.
Esta nueva campaña de cursos se ofrecerá en centros de formación homologados para impartir Formación Profesional para el empleo. La oferta comprende numerosas especialidades, desde el mantenimiento de instalaciones solares hasta la promoción turística pasando por el montaje de sistemas microinformáticos, la atención especializada a enfermos de Alzheimer o la atención sociosanitaria a personas en domicilio.
Esta convocatoria incluye además una partida para formación con compromiso de contratación. Para esta novedosa fórmula, Lanbide ha logrado ya la incorporación de más de doscientas empresas vascas que, al final del periodo formativo, se comprometen a ofrecer un empleo a los participantes. En esta ocasión, serán más de 430 plazas.
Certificados de profesionalidad
Como sucede desde el año pasado, esta nueva promoción tutelada por el Servicio Vasco de Empleo brinda la oportunidad de obtener los nuevos certificados de profesionalidad. Este documento, que posee carácter oficial y vigencia en toda España, valida una ocupación laboral concreta.
Más de 200 acciones formativas incluirán la posibilidad de acceder a un certificado de profesionalidad. Entre ellos, destacan modalidades como Gestión integrada de recursos humanos, Ensayos microbiológicos, atención sociosanitaira a personas dependientes, Diseño de productos de fabricación mecánica o Promoción turística local e información a visitantes.
RRHHpress