castilla la manchaRecursos Humanos RRHH Press - La Consejería de Empleo y Economía de la Junta Castilla La Mancha ha formado a 36.776 alumnos en los cuatro ciclos que ha desarrollado en el último año, tanto para trabajadores desempleados, empleados que querían mejorar su capacitación, como personas con especiales problemas de integración en el mercado laboral.

En la modalidad de personas con empleo que han mejorado su formación, han participado 17.447 alumnos, de los cuales, 9.130 han sido mujeres y 8.317 hombres.

Los cuatro cursos más demandados han sido los de Administración y Gestión, donde han participado un total de 1.899 personas, seguido del de Informática y Comunicaciones, demandado por 788 personas, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con 827 alumnos y el de transporte y mantenimiento de vehículos, con 439 personas interesadas en este tipo de formación.

En la modalidad de personas desempleadas, han participado 10.269 demandantes, de las cuales, 5.219 son mujeres y 5.050 son hombres. Todos ellos han podido recibir la pertinente formación en actividades tan diversas como administración y gestión, actividades deportivas, actividades agrarias, artes gráficas, comercio y marketing, edificación y obra civil, electricidad, electrónica, fabricación mecánica, imagen y sonido, hostelería y turismo, industrias alimentarias, madera, mueble, sanidad, servicios socioculturales, textil, confección o servicios socioculturales, entre otras.

En la modalidad de personas con especiales dificultades de inserción laboral han participado 2.772 personas, de las cuales 1.359 son mujeres y el resto, 1.413, son hombres. En este caso los ciclos más demandados han sido los relacionados con las actividades agrarias (245 alumnos) y los de servicios socioculturales y a la comunidad, donde han participado 334 personas.

Por último, en la modalidad impartida directamente con fondos propios, han participado 3.296 alumnos, de los cuales, 1.800 eran mujeres desempleadas, 1.496 eran hombres desempleados, 1.018 mujeres ocupadas y 1.974 hombres ocupados.

Del total de los alumnos, finalmente han realizado prácticas en empresas de Castilla-La Mancha 5.155 personas, de las cuales, 1.005 lo han hecho en Albacete, 1.516 en Ciudad Real, 734 en Cuenca, 404 en Guadalajara y 1.496 en Toledo.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.