formacionRecursos Humanos RRHH Press - El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 15 millones de euros para financiar las acciones formativas que desarrollan las empresas de la región en 2012 y 2013, que incluyen compromisos de contratación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados.

Según el Ejecutivo regional, el objetivo de este programa de ayudas es poner al alcance de los demandantes de empleo la cualificación necesaria que les permita ocupar un puesto de trabajo, a la vez que se facilita a las empresas que puedan contar con un personal cualificado necesario para desarrollar su actividad.

Se beneficiarán de estas ayudas las empresas o entidades que se comprometan a contratar al menos al 60% de los alumnos formados. A través de estas ayudas se estima que se impartirán cerca de 500 acciones formativas, en las que podrán participar 7.200 alumnos desempleados.

Las acciones formativas están dirigidas prioritariamente a personas desempleadas. Tendrán prioridad en los cursos las mujeres, las personas que sufran alguna discapacidad, las víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los jóvenes, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.