Recursos Humanos RRHH Press - La plataforma española de formación Floqq.com ha sido seleccionada para participar en el programa Start-Up Chile 2012, un programa creado por el gobierno chileno, a través del Ministerio de Economía, que busca atraer emprendedores y start-ups de alto potencial y visión global.
Floqq desembarcará a Chile con un capital semilla de 20 millones de pesos, una visa de trabajo por un año y la facilidad de acceso a las redes financieras y sociales locales. Con estos incentivos, el objetivo que persigue el programa es que los emprendedores levanten fondos, contraten talentos nacionales, creen redes y lancen su compañía desde Chile, al tiempo que interactúan y comparten experiencias con el ecosistema de emprendimiento local.
Según Carlos González de Villaumbrosia, socio fundador y director de Marketing de Floqq, “el sector de la formación necesita ser revolucionado para adaptarse a la demanda del mercado laboral tanto en España como Chile. Este nuevo reto nos abre las puertas de Latinoamérica, que hoy constituye un mercado muy atractivo y rico de oportunidades para crecer”.
La principal novedad introducida por Floqq consiste en la posibilidad de cada usuario de generar su propio plan de carrera, eligiendo el número y el tipo de cursos que considera necesario para su desarrollo profesional, una formación “a la carta”. Los cursos de la plataforma se caracterizan por ser píldoras de formación que pretenden suplir a la carencia de habilidades y perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral.
RRHHpress