imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha firmado un convenio marco de colaboración con la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) para la puesta en marcha de programas de actuación de carácter académico, investigación, cooperación y desarrollo de actividades y servicios en el sector.

La firma de este convenio surge de los objetivos y campos de trabajo en común que comparten U-tad y las empresas representadas en DEV, entre los que se incluyen la promoción y contribución a la innovación de la industria del software de entretenimiento en España, su reconocimiento como motor económico y cultural, y la puesta en valor de la creatividad y el talento españoles.

A través de este convenio, U-tad y DEV colaborarán en el desarrollo y difusión de acciones conjuntas en el ámbito de los videojuegos y el software de entretenimiento que potencien los objetivos de ambas instituciones, haciendo especial hincapié en la enseñanza superior y la investigación destinada a este sector. Además ambas partes trabajarán conjuntamente para facilitar salidas laborales a los profesionales formados en U-tad.

DEV se compromete a difundir y promocionar la oferta educativa de U-tad dentro de su red de asociados y colaboradores, fomentando que las empresas del sector puedan participar en el modelo académico de U-tad, facilitando a sus alumnos realizar prácticas en ellas o la participación en proyectos reales.

DEV se configura además como entidad colaboradora en las titulaciones de U-tad relacionadas con el ámbito de los videojuegos, que son el Grado en Diseño de Productos interactivos, el Master en Arte y Diseño Visual de Videojuegos, el Master en Game Design y el Master en Programación de Videojuegos. Participará, además, en el plan de becas U-excellent, en los Comités de Evaluación de proyectos fin de master y en paneles de recruitment.

Por su parte, U-tad facilitará el contacto con estudiantes y profesionales que puedan cubrir posibles demandas de personal técnico requerido por parte de DEV o sus asociados.

Por otro lado, ambas partes promoverán jornadas y seminarios conjuntos para dar a conocer las últimas novedades en el ámbito de los Videojuegos y el Software de Entretenimiento (como el reciente encuentro sobre HTML5 aplicado a videojuegos y Apps que tuvo lugar en U-tad el pasado 18 de septiembre en el que participaron los máximos exponentes del W3C), y fomentarán la participación en programas nacionales y europeos de formación y de financiación I+D+i.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.