golfRecursos Humanos RRHH Press - La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella colaborará en el I Curso de Formación para Directores de Clubes de Golf, que, organizado por la Club Managers Association of Europe (CMAE), se impartirá del 26 al 30 de noviembre en las propias instalaciones del Campus que la escuela tiene en Marbella.

La puesta en marcha de este curso afronta la creciente presión a la que son sometidos los directores de clubes de golf, como consecuencia tanto de la actual situación económica como de la propia coyuntura específica de este deporte. En la actualidad los propietarios de los clubes, los comités, los socios y los usuarios reclaman el desarrollo y la implantación de estrategias de negocio que garanticen la continuidad y el éxito de sus instalaciones.

Cada director de club llega a esta industria dotado de habilidades y conocimientos desarrollados en sus actividades anteriores que, ahora, pueden completar con este novedoso programa de formación integral, que contempla todas y cada una de las áreas de competencia básicas para la gestión de un club moderno.

El plan de estudios y la definición de objetivos de este curso han sido desarrollados por la CMAE, bajo la supervisión y con el aval de la Club Managers Association of America (CMAA). Sus contenidos aportan 30 créditos para la obtención de la titulación internacional Certified Club Manager. Entre los temas que aborda se encuentran: gobierno del club (estructura, proceso y filosofía), marketing en los clubes privados, normativa legal y gestión de riesgos, restauración y cafeterías -conceptos esenciales-, contabilidad y presupuesto del club, la importancia del servicio en los clubes, el golf como producto turístico, liderar y delegar, gestión de las actividades del golf, mantenimiento de las instalaciones, gestión eficaz del personal, fundamentos de la planificación estratégica, los mejores eventos y actividades sociales, claves para una comunicación eficaz y desarrollo de la carrera profesional.

les roches marbellaEl curso cuenta con un relevante plantel de expertos en la dirección de clubes y en cada una de las áreas de competencia, incluyendo directivos de entidades como Club Managers Association of Europe, Real Federación Española de Golf, Club de Golf Valderrama, Inn Formation, Scottish Golf Club, Oliva Nova Golf & Resort, RRM International, Turismo de la Costa del Sol, Club de Golf Atalaya, así como distintos expertos de Les Roches Marbella en el área de Recursos Humanos y aspectos legales.

Las clases se imparten en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Todas las sesiones son en inglés, con la ayuda de material gráfico y escrito en español y con el apoyo de un intérprete que ayude a comprender todos los conceptos. Las comidas y coffe-breaks tendrán lugar en las propias instalaciones de Les Roches Marbella, pudiendo comprobar así la orientación profesional que reciben los alumnos de esta institución líder en España en la formación de directivos para la industria hotelera internacional y sectores relacionados.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.