omd hr academyRecursos Humanos RRHH Press - Grupo OMD HR Consulting, consultora estratégica de Recursos Humanos, inauguró el pasado viernes su programa de formación OMD HR Academy, en un acto que reunió en la sede de la firma a medios de comunicación, claustro de profesores, alumnos de la primera promoción y directores de Recursos Humanos.

Carlos Rivas, Socio-Director General del Grupo OMD HR Consulting, fue el encargado de abrir la sesión explicando los objetivos que se pretenden conseguir con el ‘Programa de Gestión Avanzada de Recursos Humanos’, un curso de 120 horas de duración en el que el alumno podrá obtener los conocimientos teóricos de cada una de las materias, entre las que se incluyen diseño organizativo, comunicación a empleados, adquisición del talento, relaciones laborales y la función de recursos humanos, entre otras.

La parte práctica se desarrollará a través de la Plataforma OMD, tecnología que, a modo de "business game", replicará la creación de una empresa, realizando en ella todos los procesos de gestión de personas.

Tras Rivas fue Jaime Pereira, Director de OMD HR Academy, quien tomó la palabra para, entre otros aspectos, destacar como fututos retos de Recursos Humanos la importancia de encontrar y fidelizar a buenos profesionales, implantar habilidades de “conversación” como elemento clave para la mejora de las relaciones personales, preparar a la “cantera” para saltar al terreno de juego, gestionar las personas aceptando su diversidad, establecer métricas para valorar las acciones de Recursos Humanos, potenciar un buen ambiente de trabajo para generar compromiso, hacer de la organización un centro de aprendizaje, redefinir el liderazgo y exigirlo a todos los empleados y trabajar potenciando la marca para la que trabajan.

Según Pereira, la clave del éxito no está en intentar hacer muchas cosas, sino en determinar dónde centrarse y, solo entonces, mejorar ese punto concreto.

Tras servirse un vino español, el acto de presentación finalizó dando comienzo a la primera sesión del curso, sobre Diseño Organizativo, conducida por Ignacio Sagi Vela, Socio-Director del Grupo OMD HR Consulting.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.