imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press – La tercera Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco (EHU) los pasados días 29 y 30 de noviembre de 2012, reunió a 31 empresas y a 2.700 demandantes de empleo.

Además del tradicional espacio dedicado a la intermediación laboral entre empresas y demandantes de empleo, la feria introdujo nuevas actividades con el objetivo de responder a las demandas laborales actuales de personas y empresas participantes.

En este sentido, se organizaron espacios que permitieron conocer distintas iniciativas emprendedoras, estar al tanto de las oportunidades para el empleo en Europa o realizar talleres que mejoran la cualificación laboral personal para las personas demandantes de empleo. Asimismo, y pensando en la oportunidad que el empleo verde supone para Vitoria-Gasteiz y su entorno, se organizaron el espacio de Foro de Empresas del Pacto Verde.

En el ámbito de intermediación laboral, y a pesar de la ralentización general en la generación de nuevas ofertas de empleo, la feria volvió a contar este año con una importante oferta de casi 150 contratos y 75 becas de prácticas para personas recién tituladas.

Esta edición se caracterizó por no concentrarse de forma especial en algunos sectores concretos, sino que contó con la presencia de una amplia variedad de sectores y perfiles profesionales. Del total de puestos ofertados, aproximadamente un 90% correspondió a contratos laborales por cuenta ajena. De estos, un 20% se plantearon con una duración indefinida, lo que se sitúa en línea con las actuales demandas del mercado laboral. El resto, hasta alcanzar algo más de un 10%, correspondió a contratos mercantiles y a generación de bolsas de empleo pensadas para contrataciones a corto y medio plazo.

De las 31 empresas participantes, casi la mitad lo hicieron por primera vez en esta edición. Esto ha sido posible gracias al importante esfuerzo de prospección por parte de las entidades organizadoras entre empresas que cuentan, o quieren generar en un futuro inmediato, actividad económica en Vitoria-Gasteiz.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.