Recursos Humanos RRHH Press - ESIC Business & Marketing School ha puesto en marcha la “Iniciativa Employability para el Empleo”, un programa de fomento de la empleabilidad dirigida a profesionales en situación de desempleo que quieran potenciar su empleabilidad a través de la formación en un contexto laboral “convulso e incierto” y hayan decidido continuar formándose convencidos de que la mejora y actualización de sus conocimientos puede aumentar su empleabilidad actual y futura.
“Iniciativa Employability para el Empleo” tiene dos objetivos principales: cualificar a los profesionales -con titulación universitaria o años de experiencia contrastada en entornos empresariales- para el posicionamiento y la búsqueda de empleo y convertirles en emprendedores aunque desarrollen su carrera profesional trabajando para terceros.
Para conseguir estos objetivos se trabajará el concepto de marca personal, se formará al profesional tanto en conocimientos como en competencias, distinguiendo entre las específicas y las transversales, comunes y necesarias a todos los sectores profesionales, se atenderá para la formación a las necesidades planteadas por las empresas, se promoverá el desarrollo de las capacidades y competencias en el ámbito comercial, se impulsará el desarrollo de conocimientos, capacidades y competencias en el ámbito digital, se potenciará el conocimiento de idiomas y, por último, se desarrollarán los conocimientos y competencias en el ámbito de la gestión y dirección empresarial (finanzas, estrategia, marketing, internacionalización…)
"Employability para el Empleo" se compone de 36 cursos intensivos que cubren diferentes áreas de especialización, tales como Marketing, Comercial y Ventas, Emprendimiento, Economía Digital, Internacional, Estrategia, Idiomas y Habilidades directivas.
Todos los programas tienen la misma duración; 20 horas en formato de lunes a jueves de 9,30-14,30 h. (5 horas diarias) y tendrán lugar en las instalaciones de Executive Education de ESIC (C/ Arturo Soria, 161).
Con la calidad y rigor habitual de los programas de Executive, la iniciativa está subvencionada por la Fundación Dehón, ESIC y el compromiso del cuerpo docente del área, motivo por el cual los programas, con un valor de mercado unitario aproximado de 1.000 euros, se lanzan a este colectivo con un precio de 450 euros por programa “con el objetivo de facilitar esta formación a un colectivo que desafortunadamente se encuentra en una situación delicada”.
RRHHpress