Recursos Humanos RRHH Press - El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón van a poner en marcha viveros de empresa en diferentes centros de Formación Profesional para fomentar el espíritu emprendedor de sus alumnos y que puedan llevar a la práctica sus iniciativas empresariales.
Se trata de un proyecto que hasta ahora se venía desarrollando de forma pionera en un único Centro Integrado de FP, el de Los Enlaces de Zaragoza, y que este año el Gobierno de Aragón va a extender a otros seis centros educativos de la capital maña, Huesca, Barbastro, Alcañiz y Teruel.
El Gobierno de Aragón va a destinar 300.000 euros a esta iniciativa a través del IAF. La primera fase será el acondicionamiento de espacios en los centros para albergar estos viveros; algo en lo que ya se está trabajando.
La selección de los proyectos se llevará a cabo de aquí a final de curso para que en septiembre las iniciativas puedan echar a andar. Estarán tutorizadas por el propio IAF, en Zaragoza, por el Parque Tecnológico Walqa en Huesca y por el Parque Tecnológico del Motor en Alcañiz, cuyos técnicos se encargarán de asesorarles junto al profesorado de sus centros.
El objetivo es formar nuevos emprendedores y que éstos puedan comenzar a desarrollar sus proyectos desde los institutos en los que estudian, al mismo tiempo que se fomenta la cooperación entre centros, empresas, departamentos de investigación y centros tecnológicos.
RRHHpress