Recursos Humanos RRHH Press - Tisoc Coaching ha lanzado Speak Coach & Personal Branding, un novedoso programa que enseña a hablar en público en clave de coaching.
En este nuevo programa, aspectos tan relevantes como el autoconocimiento, los escenarios posibles, el análisis de las audiencias o las expectativas de nuestro público forman parte de las claves de una comunicación eficiente.
En el curso Speak Coach & Personal Branding se muestra, además, cómo optimizar cada una de las presentaciones del alumno para ir trazando una marca personal, valor al alza en un mercado laboral altamente competitivo, que le defina y le diferencie.
Pedro Palao Pons, periodista de prestigio y escritor especializado en Comunicación y Marca Personal, ha desarrollado este monográfico basándose en su experiencia de más de 25 años en radio y televisión.
Palao es autor de varios libros publicados por Planeta y Edhasa, como El arte de hablar en público, La inteligencia del corazón, La casualidad no existe, Trucos para encontrar trabajo, de cuyo contenido ha impartido numerosos talleres y seminarios.
Según Pedro Palao, “todos somos una empresa, una entidad y hasta una marca. Aquello que decimos, hacemos o mostramos al mundo es nuestra imagen corporativa, y, por extensión, la manera en que ‘vendemos’ lo que decimos. Un buen líder sabe hacer de la comunicación una herramienta efectiva, capaz de ensalzar sus virtudes. Pero también debe saber transmitir sus carencias sin que resulte un perjuicio para él”.
Así, el programa Speak Coach & Personal Branding desarrolla, en un primer bloque, el valor de la comunicación en el mundo actual, la identificación de uno mismo como comunicador, comunicación no verbal, visual y auditiva. En un segundo bloque el curso ya se centra en el desarrollo del Personal Branding, tanto en el ámbito del trabajo como en los actos sociales, en medios de comunicación o en redes sociales.
El tercer bloque incide en el peso de las puestas en escena, las audiencias y la propia actuación. Finalmente, el anexo del curso se refiere al manejo de los medios de comunicación: como ser interesante para un medio, diferencias al relacionarse con prensa, radio o televisión, etc.
RRHHpress