junta_andalucia_consejeria_empleoRRHHpress. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, entregó hoy en Jaén los diplomas a los 11 alumnos del primer curso andaluz de FPO en la rama de Especialista en Creación y Gestión de Empresas de Inserción, dirigido a demandantes de empleo con titulación universitaria, y que es fruto de la colaboración entre la Junta y la Universidad de Jaén.

La iniciativa, que ha contado con una subvención de Empleo de 37.000 euros, ha tenido como objetivo capacitar a profesionales en la creación y gestión de empresas de inserción tras la aprobación de la ley reguladora de este tipo de entidades, así como fomentar las empresas de inserción en la provincia y promover el empleo entre las personas más vulnerables social y laboralmente.

Los alumnos, en su mayoría titulados en Trabajo Social, Derecho y Empresariales, reciben dos diplomas: uno de Formación Profesional Ocupacional de la Junta y otro como experto universitario.

Desde 2004, la Consejería de Empleo ha colaborado con la Universidad de Jaén en la puesta en marcha de proyectos formativos dirigidos a desempleados universitarios que mejorasen sus posibilidades de inserción laboral. Así, la Junta ha invertido desde entonces 1,05 millones en 38 iniciativas formativas, lo que ha beneficiado a 507 jienenses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.