carglassRecursos Humanos RRHH Press – Carglass, compañía líder mundial en reparación y sustitución de cristalería de todo tipo de vehículos, lanzará el próximo mes de junio su primer curso de e-learning, tras haber implantado una plataforma LMS (Learning Management System) que le permitirá formar a la totalidad de sus 800 empleados, además de ahorrar costes.

Para este proyecto la compañía se ha apoyado en las herramientas de autor 'elearning Maker' y 'elearning Animgallery' y la plataforma 'LMS elearning Manager' de e-doceo.

La inversión en la nueva plataforma de formación online tiene como principales objetivos aumentar el número de formaciones y reducir costes logísticos en desplazamientos y pernoctaciones. Según Eva Figueras, responsable de Formación y Desarrollo de Carglass, “hemos de tener en cuenta la dispersión geográfica de nuestro equipo humano, puesto que contamos con centros de servicio y unidades móviles en todo el país”.

La nueva plataforma está destinada, además, a mejorar y optimizar el catálogo de formaciones, tanto presenciales como online, adaptándolo a las necesidades de los empleados.“Utilizaremos la plataforma de formación como una academia, con ciclos formativos establecidos por puesto de trabajo”, adelanta Figueras, quien asegura que el nuevo modelo “contribuirá a aumentar la implicación y la motivación de los empleados, a retener el talento, a promover el aprendizaje colaborativo y a aumentar los beneficios de la empresa gracias a contar con empleados altamente formados, implicados y motivados”.

El proyecto de Carglass prevé combinar la formación online con la presencial. Para Eva Figueras, éste es el modelo más eficaz, “puesto que hemos ido viendo que la formación presencial se aprovecha más si se combina con el e-learning”. Por este motivo, la compañía circunscribirá la formación presencial a los contenidos de role plays, prácticas y coaching, entre otros, “en los que el formador aporta valor añadido y no es un puro transmisor de información”.

Para poner en marcha este ambicioso proyecto, el departamento de Formación y Desarrollo de Carglass trabajará con las herramientas de e-doceo, “porque nos permiten mucha autonomía, tanto en la gestión de la plataforma como en el diseño de cursos online y, además, a un precio que encajaba mucho con nuestro presupuesto”, asegura Figueras.

e-doceo“Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado la fase de creación de la plataforma, puesto que hemos tenido mucho apoyo por parte de e-doceo España, y también estamos satisfechos de las herramientas de autor, aunque todavía nos consideramos novatos y tenemos mucho aún por descubrir”, concluye Figueras.

Formación continua

Carglass cuenta con una sólida política de formación continua que alcanza la mayor parte de sus empleados, desde el personal del call center y de los centros de servicio hasta los empleados de administración y mandos intermedios.

La compañía dispone de sendas estructuras de formadores especializados en el área técnica y en el call center, que realizan cursos de reciclaje continuo a los trabajadores.

Solo para la formación técnica de reparación y sustitución de cristalería del automóvil, Carglass cuenta con diez formadores que imparten cursos continuamente en los centros de formación de las cuatro regiones operativas de la compañía.

RRHHpress

 

Publicidad

formacion rrhhpress

 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.