Recursos Humanos RRHH Press - La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universitat de Lleida (UdL) han desarrollado ‘Learn Europe’, una nueva plataforma educativa que se centra en la enseñanza de la Historia, la geografía y la economía de la Unión Europea.
Según ha informado la UOC, esta web ofrece una gran cantidad de recursos educativos propios y también enlaza con otros disponibles online. Su propósito es promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre la comunidad educativa.
En este sentido, el objetivo final de ‘Learn Europe’ es el de proporcionar al docente herramientas, en función de varios grupos de edad, para introducir el estudio de la Unión Europea en el aula. De esta forma, el alumno dispondrá de elementos suficientes para posicionarse de forma crítica sobre temas relacionados con el proceso de integración europea.
‘Learn Europe’ ha recibido financiación del Jean Monnet Programme de la Comisión Europea, programa de fondos destinado a estimular la enseñanza, investigación y reflexión sobre el proceso de integración europea.
RRHHpress