Recursos Humanos RRHH Press - EMLYON Business School (EML) y AirBusiness Academy (ABA), filial de la sociedad Airbus, se han asociado para implementar un programa inédito de desarrollo de competencias para ejecutivos del sector aeronáutico, espacial y defensa.
Esta innovadora formación elaborada por EML y ABA consiste en sacar a los alumnos fuera de su entorno habitual de trabajo, enviándoles sobre el terreno, repartidos en equipos de cuatro a cinco participantes, a empresas socias. Su misión consiste en trabajar concretamente sobre un proyecto estratégico para la empresa y presentar recomendaciones precisas, tras el programa.
Para poner en marcha el programa se buscan 80 empresas socias que reciban participantes, a partir de enero de 2014. Se beneficiarán, de forma gratuita, del dominio de ejecutivos experimentados y de la Facultad EMLYON, sobre un proyecto estratégico concreto.
El tamaño de las empresas socias no tiene importancia; lo que cuenta es que su actividad no esté directamente relacionada con el sector profesional de los participantes, para sacar los directivos de su zona de pericia clásica. También deben estar situadas en las regiones de implantación de algunas de las entidades del Grupo Airbus: Toulouse (Francia), Madrid y Sevilla (España), Bristol (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania).
El programa, de una duración total de diez meses, se divide en cinco módulos, que alternan sesiones en empresa y trabajo a distancia: de la fase de team building a la presentación final del plan estratégico. La fuerza del programa se basa en la experimentación concreta de un entorno desconocido y de una nueva problemática por ejecutivos experimentados.
En términos de competencias adquiridas y de desarrollo personal, los beneficios para los participantes son inmediatos. El valor añadido del modelo está demostrado a escala de todos los participantes y ponentes, pero también, y es lo que representa su originalidad, de las empresas que aceptan participar y se beneficiarán de una misión de consultoría, por ejecutivos experimentados.
RRHHpress