RRHH Press. Learning Review España, organización especializada en e-learning, gestión del conocimiento y capital intelectual, ha presentado su II Informe Especial sobre Contenidos para e-Learning 2010, que recoge las diferentes opciones que actualmente se tienen en cuenta a la hora de planificar y desarrollar un contenido para una formación e-Learning.Además, con el objetivo de complementar todos los artículos, libros y reportajes que se presentan en el Informe Especial, Learning Review España, ha hablado en exclusiva con el gurú del conectivismo, George Siemens, acerca de la nueva teoría del aprendizaje para la era digital. Este experto brinda su visión sobre la aplicación del conectivismo en el ámbito empresarial y académico, y los desafíos que aún quedan por enfrentar al respecto.
Según Verónica Inoue, Directora Editorial de Learning Review España, “consideramos fundamental poder mantener informados a nuestros usuarios en todo lo referente a nuevas herramientas y metodologías para el desarrollo de contenidos para e-Learning, con lo cual entendemos que los contenidos de este informe especial y de toda esta última edición les será de gran utilidad para el desempeño de sus profesiones. Asimismo, intentamos acercarles lo último en materia de la educación y formación, así lo demuestra la entrevista en exclusiva con George Siemens”.
Los principales temas que se abordan en el II informe versan sobre las diferentes formas de distribuir y generar contenido, una introducción exhaustiva sobre qué son y cuál es el propósito de los WebQuests, el panorama actual en el que se encuentra el aprendizaje colaborativo, así como algunas experiencias que se están llevando adelante con Mobile Learning.