formaciónRRHH Press. La red de Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional -CRNFP- sólo dan cobertura al 60% de las ocupaciones recogidas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, teniendo pendiente de cubrir, por tanto, un 40% de las áreas, según se desprende de un informe remitido por el Ministerio de Trabajo al Consejo de Ministros.

Estos Centros están especializados en distintos sectores productivos, a través de las veintiséis familias profesionales establecidas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, y tienen por objeto analizar tendencias formativas, experimentar programas, establecer criterios de referencia para Centros de Formación y promover redes. Con ello pretenden convertirse en referente de innovación y experimentación a nivel nacional en materia de formación profesional, a través de una gestión eficaz y eficiente de los recursos.

Red de centros calificados

Actualmente hay treinta de estos Centros operativos, con instalaciones, equipamiento y recursos humanos suficientes para realizar cometidos de ámbito nacional. De ellos, el 40% son nuevos centros que se incorporan a la red, y el 60% restante son los antiguos Centros Nacionales de Formación Ocupacional, que se han modernizado para reunir las condiciones de los CRNFP.

Siete Centros están en situación de reserva, ya que se consideraron proyectos relevantes, pendientes de finalizar la construcción o completar el equipamiento.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.