RRHH Press. La Fundación Iberdrola ha entregado 38 becas de postgrado en Energía y Medio Ambiente, correspondientes a la primera convocatoria de becas realizada por la institución. El objetivo de estas ayudas es el de contribuir a la excelencia en la formación e investigación dentro del sector energético, con especial atención a las energías renovables, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.Más de 600 solicitudes
La primera convocatoria de las becas de la Fundación Iberdrola para estudios de master y doctorado en Energía y Medio Ambiente ha logrado una gran acogida entre el mundo universitario, con más de 600 solicitudes de estudiantes que aportaban currículos de gran calidad.
El criterio de selección se ha basado en la excelencia académica de los aspirantes y en la calidad del programa a cursar, que debía estar centrado en las siguientes materias: Energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.
Importe de las ayudas
Los beneficiados disfrutarán de ayudas por valor de entre 14.000 y 22.000 euros para estudiar en centros de España y Reino Unido. La dotación comprende el coste íntegro de la matrícula y una asignación mensual para los beneficiados de 1.200 euros o libras, en función del país en el que estén cursando el postgrado.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Director 2010-2014 de la Fundación Iberdrola, que, además de intentar mejorar la calidad de vida en los territorios en los que la Compañía desarrolla su actividad, hará de la búsqueda de la excelencia profesional en el sector energético uno de sus ejes de actuación.