imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Conocimiento, investigación y Universidad, ha concedido 34 ayudas correspondientes al Programa Talentia Máster que servirán para que jóvenes andaluces o vinculados con Andalucía cursen programas de postgrado en el extranjero en universidades, escuelas, institutos de investigación y centros de enseñanza superior del máximo prestigio internacional.

Estas becas, gestionadas por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), suponen una inversión de 1,79 millones de euros y tienen como principal característica el compromiso de retorno a Andalucía de los beneficiarios, que, una vez finalizada su formación, deben incorporarse al tejido productivo de la comunidad. El importe medio concedido por beneficiario supera ligeramente los 52.000 euros.

De los 34 jóvenes becados en esta convocatoria, 13 son mujeres (38 %) y 21, hombres (62 %), y la gran mayoría de ellos, 28, realizará estudios de máster, mientras que los restantes 6 se especializarán en administración de empresas cursando un MBA.

Entre los centros de destino destacan algunos de referencia mundial como las universidades de Columbia, Harvard, Oxford, Stanford o Sidney, o centros e institutos como el MIT, el Imperial College de Londres o la New York Film Academy.

Algo más de la mitad (55,9 %) de los becados ha escogido como centro de destino para cursar su posgrado un centro o universidad europeos, decantándose mayoritariamente por Reino Unido (7), Alemania (4), Francia (2), Países Bajos (2), Suiza (2), Suecia (1) y Bélgica (1).

Fuera de Europa, los países preferidos por los solicitantes han sido Estados Unidos (12), Australia (2) y Singapur (1).

Por áreas de conocimiento, la mayoría de los másteres se enmarca dentro de las ingenierías y arquitecturas (11), seguidos de ciencias sociales (8), Ciencias de la Salud (4), Ciencias (3) y Artes y Humanidades (2).

En cuanto a los centros de procedencia de los beneficiarios, el 79,4 % ha cursado estudios en universidades de Andalucía: Universidad de Sevilla (9), Universidad de Granada (7), Universidad Pablo de Olavide (4), Universidad de Málaga (2), Universidad de Jaén (2), Universidad de Córdoba (2) y Universidad de Cádiz (1).

El resto está vinculado a la región por otras causas (nacimiento, vecindad administrativa y otras).

RRHHpress.com

 

SPEC