Redacción. La Universidad de Alicante recuperará, a partir de enero, a seis investigadores de alto nivel que iniciaron sus carreras científicas en la institución y que actualmente trabajan en centros y universidades nacionales y extranjeras.
Estos investigadores son beneficiarios del Programa para el Apoyo a Personas Investigadoras con Talento-Plan GenT, puesto en marcha por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.
El objetivo de este programa es dar apoyo y atraer personal investigador con talento para potenciar el progreso científico, industrial, económico y social del territorio valenciano.
Para esta primera convocatoria, que supondrá el retorno de 25 investigadores y retendrá a otros 15 en la Comunidad Valenciana, se han destinado 4,1 millones de euros del presupuesto 2018.
Los investigadores que se reincorporarán a la Universidad de Alicante a partir de enero proceden, a nivel nacional, del Centro de Investigación Nanogune del País Vasco, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, de la Universitat Rovira y Virgili.
A nivel internacional, los investigadores proceden del Weizmann Institute of Science de Israel, del MBN Research Center de Alemania y de la Universidad de Osaka (Japón).