Imagen de la noticia

Redacción. La demanda de profesionales para el sector de las tecnologías de la información sigue creciendo de manera destacada en Cataluña, según pone de manifiesto el Barómetro del Sector Tecnológico elaborado por el Centro Tecnológico de Cataluña (Ctecno).

En concreto, en el caso de Barcelona, el barómetro revela que la demanda de talento TIC se ha incrementado un 40 % el último año, mientras que la oferta de profesionales tecnológicos tan solo ha aumentado un 7,6 % en el mismo periodo, lo que supone una brecha entre oferta y demanda del 32,4 %.

El sector TIC de Cataluña contaba al cierre de 2018 con 15.757 empresas, un 4,5 % más que el año anterior, que emplean a 106.400 personas en Cataluña.

Estas empresas facturaron 16.667 millones de euros en 2018. El 72 % de aumentó sus ventas el año pasado, mientras que este 2019 el 77 % de las compañías prevé facturar más y, paralelamente, aumentar sus necesidades de personal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.