Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha la cuarta edición del concurso ‘En 3 Minutos’, destinado a premiar a estudiantes de grado y máster que mejor consigan explicar, en 180 segundos y a un público no especializado, el contenido de sus trabajos de fin de estudios.

El concurso reparte 1.000 euros en premios: 500, para la categoría de grado y otros 500 para la de máster.

Esta iniciativa, impulsada por el vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación a través de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la UPNA, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, del Planetario de Pamplona y de RNE en Navarra.

‘En 3 Minutos’ es una derivación de ‘Tesis en 3 Minutos’, concurso que, organizado por primera vez por la UPNA en 2012, incluía también a estudiantes de doctorado.

En 2014 la competición se abrió a investigadores en formación pertenecientes a las cuatro universidades de Campus Iberus (La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza). El éxito de la iniciativa ha llevado a que el propio Campus Iberus organice ‘Tesis en 3 Minutos’ para premiar la mejor comunicación de una tesis doctoral.

El concurso ‘En 3 Minutos’ se dirige a los estudiantes de grado y máster de la UPNA. El requisito para participar es que el alumnado universitario haya presentado sus trabajos de fin de grado o de máster durante el pasado curso. El reto de los participantes es saber condensar en tres minutos dichos trabajos durante una exposición pública.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.