ESIC y BBVA organizan un hackathon para mejorar la app del banco

Redacción. ESIC Business & Marketing School y BBVA han lanzado el Hackathon BBVA & ESIC: Beyond Barriers, un proyecto que desafía a un millar de jóvenes universitarios, estudiantes de postgrado y jóvenes profesionales de seis países a presentar proyectos innovadores y disruptivos para mejorar la app de BBVA en España, reconocida en varias ocasiones a nivel internacional por su gran variedad de herramientas digitales y por su seguridad.

Los participantes tendrán que elegir un reto de tres posibles: jóvenes, personas mayores y zonas rurales, y aplicar la mejora de la aplicación móvil en uno de ellos.

Este proyecto pretende aportar a las personas participantes el desarrollo de competencias como la empatía, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y bajo presión de tiempo, o la resiliencia, entre otras.

Asi mismo, permitirá que conozcan de primera mano lo necesario que es adaptarse cuando trabajan en equipos multidisciplinares y conformados por personas de distintos países.

Los participantes contarán con el apoyo de 80 coaches expertos en los ámbitos de desarrollo del proyecto. Entre ellos, profesionales de ESIC y de BBVA, cuyo objetivo es orientar a los equipos en sus proyectos, desde el principio y hasta el último momento, siempre trabajando con exigencia, diversión y sobre las habilidades personales de cada uno de los integrantes de los grupos.

Los proyectos finalistas se presentarán en un evento en streaming los días 15 y 16 de abril, encuentro que desembocará en la final, en la que se premiarán tres proyectos, uno por cada reto planteado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.