Guillermo Cisneros, rector de la UPM, e Iñaki Rodríguez, jefe corporativo de Recursos Humanos de CAF

Redacción. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y CAF, empresa especializada en soluciones ferroviarias, han firmado un convenio para la creación de un aula universidad-empresa a través de la cual colaborarán en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común.

El Aula CAF, que estará ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, tiene como objetivo la colaboración entre la UPM y CAF en actividades de docencia y difusión en el área de tecnología del transporte guiado ferroviario, urbano y metropolitano.

En el marco de este convenio, ambas entidades han acordado desarrollar conjuntamente actividades de formación, de difusión y de transferencia de conocimiento a futuros ingenieros.

En el área educativa, se llevarán a cabo programas formativos, patrocinio de estudios (concesión de becas, apoyo a la realización de trabajos de fin de máster o concesión de premios), conferencias y seminarios y encuentros con expertos en el sector.

Esta aula favorecerá también la realización de actividades formativas en movilidad en España y en el extranjero.

Por otra parte, para garantizar la difusión y transferencia de conocimiento, la UPM y CAF organizarán jornadas de divulgación técnica y tecnológica, promocionarán eventos científicos y técnicos y llevarán a cabo publicaciones sobre temas de interés y asesoramiento mutuo entre ambas entidades.

Iñaki Rodríguez, jefe corporativo de Recursos Humanos de CAF, ha señalado que “nuestra primera relación con la educación fue la creación de nuestra propia escuela de aprendices, y esa experiencia que tenemos con universidades y escuelas queremos extenderla más allá con esta iniciativa”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.