enfermeriaRRHH Press. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la integración de las Escuelas Universitarias de Enfermería de la región en la Universidad Autónoma. Estas escuelas impartían hasta el curso pasado las enseñanzas de la diplomatura de Enfermería, y en el presente curso 2010-2011 han pasado a ser sustituidas por las de Grado de Enfermería.

Las Escuelas de Enfermería públicas de la Universidad Autónoma son la Escuela de Enfermería de “La Paz”, ubicada en el Hospital Universitario “La Paz”, la Escuela de Enfermería “Puerta de Hierro”, en el hospital “Puerta de Hierro”, y la Escuela de Enfermería de la Comunidad de Madrid, situada en el Hospital “Severo Ochoa” de Leganés.

La Universidad Autónoma asumirá la organización, gestión e impartición de las enseñanzas correspondientes al Grado en Enfermería, manteniendo, hasta su extinción, las enseñanzas relativas al título de diplomado en Enfermería.

Las enseñanzas continuarán impartiéndose en los mismos espacios en los que hasta ahora se encuentran las escuelas, en los hospitales de La Paz, Puerta de Hierro y Severo Ochoa.

La Consejería de Sanidad pondrá disposición de la Universidad el uso de las instalaciones actualmente ocupadas por las tres escuelas para el desarrollo de la actividad académica.

La Universidad Autónoma asumirá los gastos de funcionamiento de las instalaciones y los de personal, mientras que la Consejería de Sanidad asumirá los gastos de conservación y mantenimiento de los inmuebles.

Por su parte, la Consejería de Educación incrementará la partida destinada a transferencias nominativas correspondientes a la Autónoma en la cantidad necesaria para compensar el abono de las retribuciones del personal, que para el año 2011 ascienden a 1.204.440 euros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.