imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press – Los directores financieros españoles siguen siendo pesimistas respecto a la economía en España, si bien se aprecia una leve mejoría respecto a los últimos meses.

Así se desprende de la novena edición de la ‘Encuesta a la Dirección Financiera en España’, elaborada semestralmente por la firma de servicios profesionales Deloitte y que ha contado con la participación de 173 directores financieros de las principales empresas del país.

Según informa Deloitte, si mientras que en el pasado semestre un 97% de directores financieros calificaba la situación de la economía española como mala o muy mala, en la actualidad este porcentaje se sitúa en el 91%, seis puntos menos.

Además, dos de cada tres directores financieros (63%) consideran que la economía española no se recuperará, al menos, hasta el segundo semestre de 2014, y apuntan a las exportaciones como una de las claves para favorecer el crecimiento. En este sentido, el 86% de los consultados considera que durante el próximo año las exportaciones de España aumentarán y estiman que, principalmente, los mercados a los que se realizarán mayor número de exportaciones serán América Latina y Europa Occidental.

En relación con las medidas tomadas por el Gobierno de España para hacer frente a la actual situación económica, el 50% de los directores financieros las considera efectivas, un 14% más que en el anterior semestre, señalando las que tienen que ver con el sistema financiero y con el pago a proveedores de Administraciones Públicas como las de mayor eficacia.

Al igual que en ediciones anteriores del estudio, los encuestados consideran en un 74% de los casos prioritaria la actuación del Gobierno sobre el gasto público.

Sobre sus empresas, el optimismo de los directores financieros, aunque moderado, es mayor que hace unos meses, tanto en el sentido de resultados operativos, apartado en el que el 51% de los encuestados se muestra más optimista, frente al 35% de la pasada edición, como de resultados financieros, un 48% frente al 23% anterior.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.