imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press – Un 65% de las mujeres víctimas de violencia de género en España no tenían empleo en el momento de sufrir las agresiones, según se desprende un informe de la Fundación Adecco basado en una encuesta a 300 mujeres víctimas de esta lacra que han acudido a sus oficinas en busca de una oportunidad laboral durante el último año.

Además, el 85% de las encuestadas por la fundación cree que si hubiera tenido un puesto de trabajo en el momento de sufrir las agresiones, se hubiera sentido más fuerte y hubiera denunciado antes.

Del estudio de la Fundación Adecco se desprende que desde el año 2008 se viene registrando una caída interanual en el número de denuncias presentadas por violencia de género. Al cierre de 2012 se alcanzó la cifra más baja de los últimos cinco años, 128.477, frente a las 142.126 de 2008, lo que supone una caída del 9,5%.

En el primer semestre de 2013 se han registrado 60.982 denuncias, un 4,2% menos que en el mismo periodo de 2012. Una razón de peso para este descenso es, según la Fundación Adecco, la crisis económica: el 97% de las encuestadas admite que ésta supone un freno para denunciar, alargando la situación de violencia por el temor a no encontrar empleo y verse sin recursos.

Un 88% de las víctimas de violencia de género que ya han encontrado empleo declara que éste le ha ayudado a recuperar la autoestima y a superar con más facilidad su situación.

Además, lo que más valoran las mujeres víctimas de violencia de género en un empleo es la posibilidad de ser independientes (36,3%) y la estabilidad (22%), por encima de otros aspectos como el salario (13%) o el horario laboral (5%).

Por último, el perfil de la mujer víctima que acude a la Fundación Adecco en busca de empleo tiene entre 36 y 45 años, 2 hijos y estudios elementales.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.