xunta de galiciaRecursos Humanos RRHH Press - La Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia incrementará un 8% en 2014 el presupuesto destinado a programas de empleo para personas con discapacidad, hasta alcanzar los 17,4 millones de euros.

Así lo ha anunciado hoy la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, durante su participación en las jornadas ‘Ética y Empresa’ que organiza la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami)

Según la consejera, solo los centros especiales de empleo dispondrán el próximo año de una partida de 8,3 millones de euros, con la que se subvencionará el puesto de trabajo de unas 2.000 personas con discapacidad.

Además de asegurar un empleo remunerado, estos centros especiales de empleo sirven también de trampolín “hacia la integración en la empresa común", afirma Mato. De hecho, los últimos estudios indican que dos de cada tres personas que trabajan en estos centros a nivel nacional dan el salto a la empresa común en algún momento de su vida laboral.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.