Recursos Humanos RRHH Press – El profesor de IESE Business School, Sandalio Gómez, ha declarado hoy que "los datos del paro correspondientes al mes de enero confirman, una vez más, la tendencia que se inició el pasado mes de marzo de un descenso continuado en el número de parados inscritos en las listas del antiguo INEM”.
Según Gómez, “los datos absolutos no son buenos, pero la tendencia se mantiene positiva y nos indica que existen síntomas reales de recuperación, y, sobre todo, de esperanza en que la mejora de las expectativas de crecimiento de la economía, tanto del Gobierno como de las instituciones internacionales, permitan, a partir del segundo trimestre, conseguir la generación de empleo neto".
Por su parte, el profesor Javier Díaz Giménez ha explicado que "la temporalidad del empleo creado en enero y en meses previos es lo más preocupante de los datos conocidos”, y ha considerado que “el Gobierno debería adoptar medidas para acabar con la dualidad entre indefinidos y temporales”.
También ha advertido Díaz Giménez de que la "incipiente" recuperación económica que se aprecia en algunos datos es "muy vulnerable". En este sentido, afirma que "no me parece positivo generar esta euforia, que luego, si las picas se vuelven lanzas, se puede dar marcha atrás y generar nuevos pesimismos".
RRHHpress