andaluciaRecursos Humanos RRHH Press. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes en Huelva que Andalucía gestionará entre 2014 y 2020 más de 1.200 millones de euros del Fondo Social Europeo a los que habrá que sumar la aportación de unos 1.500 millones que gestiona el Estado para políticas de empleo en la región.

Durante un desayuno informativo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, Fátima Báñez ha explicado que Andalucía recibirá 462 millones de euros para empleo juvenil en los próximos cinco años.

De ese total, 231 millones procederán del Fondo Social Europeo y una cuantía equivalente será aportación del Estado en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, lo que supone el 25% del total nacional que se repartirá por este concepto.

Báñez ha señalado que "ahora la Junta de Andalucía tiene que demostrar que tiene un plan para gestionar esos recursos con la mayor eficacia y eficiencia, para lo que cuenta con la lealtad y el compromiso del Gobierno", y ha recalcado que la asignación conseguida para el periodo 2014-2020 mejora sustancialmente la del anterior periodo de programación (2007-2013).

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.