imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han firmado hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es luchar contra la economía irregular y el empleo sumergido en la región, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Según datos del Ministerio de Empleo, desde la puesta en marcha hace dos años del Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, se han logrado aflorar en Cantabria 1.472 empleos, lo que supone un incremento del 41%, frente al periodo anterior 2010-2011.

Además, la detección del fraude en prestaciones por desempleo en empresas se ha incrementado un 43,55%.

El acuerdo suscrito hoy incluye la creación en Cantabria de una unidad de trabajo especializado en la investigación, examen de bases de datos, diseño de nuevas técnicas y planificación de medidas de lucha contra la economía irregular y el empleo sumergido.

Así mismo, potencia la participación y colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las actuaciones de control desarrolladas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno cántabro.

En el ámbito de la planificación anual de objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria, se elaborará un plan integrado de actuación inspectora en los sectores de actividad o empresas que se determinen.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.