generalitat valencianaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno valenciano ha convocado subvenciones públicas destinadas a la creación o mantenimiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional, como medida de fomento del empleo para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo en el ejercicio 2014.

Según informa el Ejecutivo regional, el importe total de las ayudas convocadas alcanza los 500.000 euros.

En la Comunidad Valenciana existen actualmente 120 Centros Especiales de Empleo que permiten el mantenimiento de 5.000 puestos de trabajo de personas con discapacidad. Estos centros tienen como objetivo principal realizar una actividad productiva de bienes o de servicios con la finalidad de asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad, constituyendo así un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo ordinario.

Las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional son equipos multiprofesionales enmarcados dentro de los Servicios de Ajuste Personal y Social de los Centros Especiales de Empleo que, mediante el desarrollo de las funciones, permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad en estos centros tienen en el proceso de incorporación o permanencia en un puesto de trabajo.

Los destinatarios finales de estas ayudas son los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo que se encuentren dentro de los supuestos de parálisis cerebral, enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con el grado reconocido igual o superior al 33%, así como personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

Además, las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional podrán prestar servicio también al resto de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.