imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará un millón de euros a ayudas económicas para aquellos desempleados que hayan pedido el pago único de la prestación por desempleo para montar un negocio, formar parte de una cooperativa, sociedad laboral, sociedad mercantil o constituirse en autónomos.

Según el Ejecutivo regional, esta iniciativa para el fomento del empleo permitirá a los beneficiarios ahorrarse un importe similar al gasto derivado de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes al periodo de la prestación capitalizada. Las ayudas están destinadas a los socios de cooperativas, sociedades laborales o a trabajadores autónomos.

La Consejería madrileña de Empleo, Turismo y Cultura estima que 1.500 trabajadores podrán beneficiarse de estas ayudas, que se convertirán en un complemento a la capitalización del desempleo obtenida para la constitución de su propia empresa.

La Comunidad de Madrid realizará el pago de las ayudas trimestralmente, previa justificación del abono de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.