saeRecursos Humanos RRHH Press. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una transferencia de créditos, por importe de 12,96 millones de euros, para financiar el proceso de integración de los Consorcios Escuela de Formación Profesional para el Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Según informa el Wejecutivo andaluz, con esta iniciativa, regulada en un decreto ley aprobado el pasado 15 de septiembre, tanto los 167 trabajadores de los diez centros de la red como todo su equipamiento e infraestructura pasarán a formar parte del SAE, garantizándose así la continuidad de una oferta formativa que en este curso se impartirá a más de 4.900 alumnos.

Una vez completada la cobertura jurídica y financiera del proceso, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio podrá adoptar las soluciones necesarias para resolver los problemas de viabilidad que presentaban los consorcios, debidos, entre otras razones, a las reformas introducidas por las nuevas leyes estatales de racionalización del sector público y de la Administración local, aprobadas en 2014 y 2013, respectivamente. Ambas normas establecieron modificaciones de calado que impedían mantener la participación de las entidades locales en la red formativa andaluza.

La financiación aprobada supone el paso decisivo para la adscripción de la red de consorcios a la Junta a través del SAE, que se subrogará en los bienes, derechos y obligaciones de sus activos y pasivos. Previamente, cada consorcio deberá aprobar un proyecto de cesión global que, una vez aceptada por el SAE, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La Red de Consorcios Escuelas de Formación para el Empleo gestiona una oferta formativa especializada y adaptada a las necesidades específicas de cualificación en sectores económicos de zonas concretas de la comunidad autónoma. Con un nivel de inserción medio del 90%, está integrada por centros ubicados en todas las provincias andaluzas.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.