Recursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias destinará este año un total de 530.000 euros al pago de ayudas directas a personas desempleadas con menores a su cargo de entre 0 y 3 años que contribuyan a costear el pago de la escuela infantil.
Según ha informado el Gobierno canario, la cuantía máxima de las ayudas será de un máximo de 170 euros mensuales, y podrán acceder a ellas las personas desempleadas con hijos a cargo que encuentren trabajo. Las ayudas podrán percibirse durante 12 meses y solamente se otorgarán a uno de los progenitores.
La consejera canaria de Empleo, Patricia Hernández, ha señalado que “son muchas las mujeres que asumen el cuidado de los hijos y de los mayores y no pueden, por ello, incorporarse a un empleo”, añadiendo que que "nadie, especialmente las mujeres, debería tener que renunciar a un empleo porque no tiene quien le cuide a sus hijos mientras trabaja".
Para recibir las ayudas, los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo con al menos un mes de antigüedad, excepto en el caso de mujeres víctimas de violencia de género, perceptores de la Prestación Canaria de Inserción y personas con discapacidad, que quedan exentas de este requisito.
RRHHpress.com