Imagen de la noticia

Redacción. El sector andaluz de la artesanía contará con una marca propia que sirva para identificar los productos realizados en la comunidad autónoma y para impulsar su promoción y comercialización.

Así se establecerá en el tercer Plan Integral para el Fomento de la Artesanía en Andalucía 2019/2022, que la dirección general de Comercio de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía va a comenzar a tramitar, una vez concluida la vigencia del anterior y evaluada su efectividad.

Esta medida, dirigida a promover una imagen de marca común que distinga al producto artesano andaluz, su reconocimiento y posicionamiento en el mercado, es fruto del análisis de diagnóstico del sector, que también debe definir una estrategia diferenciada para su difusión, tanto en el conjunto de España como en el extranjero.

Dicha estrategia pasa por definir los mercados y segmentos de público objetivo, los canales a emplear en cada caso para llegar a los mismos, el mensaje o mensajes a transmitir y definir la imagen de marca y los soportes a emplear aplicando la misma.

Así, la marca deberá aunar los valores de la artesanía de Andalucía, su vinculación al territorio y al patrimonio y la innovación, siempre teniendo en cuenta la variedad de oficios y, por tanto, de productos artesanales existentes en la región.

Sobre esta base se van a identificar y priorizar las acciones promocionales (online y offline) a impulsar desde la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía para la promoción del sector y de los productos artesanos andaluces.

Será labor de la mencionada dirección general de Comercio, tras la aprobación del plan, la elaboración de la normativa correspondiente por la que se cree la marca de artesanía de Andalucía y en la que se regule los requisitos para su obtención, el procedimiento a seguir para su reconocimiento por parte de los artesanos andaluces y las acciones de difusión y promoción de la misma, con la previsión de la que la misma pueda aprobarse a finales del ejercicio 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.