Imagen de la noticia

Redacción. Del 68 % de españoles que actualmente teletrabajan o lo hacen parcialmente, solo el 30 % lo hacía antes de la crisis del covid-19 con cierta frecuencia.

Así lo pone de relieve el estudio Deconstruyendo al consumidor, elaborado por EY-Parthenon, la división de consultoría estratégica de EY, según el cual el 66 % de los encuestados afirma que tras el confinamiento aumentará su nivel de teletrabajo.

En términos generales, tener la posibilidad de trabajar desde casa está muy bien valorada por los trabajadores españoles. Así, un 35 % lo ve muy bien y cree que debería generalizarse, un 59 % lo aprueba, pero asegura que depende de la persona y el trabajo, frente a un 6 % que lo rechaza.

Por todo ello, seis de cada diez españoles creen que la crisis va a acelerar la transformación digital de su empresa, siendo los colectivos más jóvenes los más optimistas.

En este sentido, nueve de cada diez trabajadores considera que su empresa está preparada para el teletrabajo, aunque pueda tener algunas carencias iniciales.

En relación con estas carencias, un 51 % considera que necesita más y mejores dispositivos en casa, un 43 % aboga por aplicaciones y sistemas facilitados por parte de la empresa y un 38 % requiere mejor conectividad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.