Redacción. El 94 % de los alumnos del MBA de IESE Business School que se graduó en 2021 consiguió una oferta de trabajo en los tres meses posteriores a la finalización del programa, y una tercera parte ha hecho un gran cambio de carrera profesional.
Así lo pone de relieve el último informe de empleo del MBA de IESE, según el cual, alrededor de un tercio de la clase aprovechó su experiencia en la escuela de negocios para hacer un cambio de carrera de "triple salto", es decir, cambio de sector, de posición y de país.
El informe destaca cómo IESE sigue siendo una de las escuelas preferidas por las empresas para reclutar talento, pues más de 400 empresas vienen cada año a la entidad académica para contratar a los alumnos del MBA. ABInBev, Amazon, Bain & Company, BCG, Citi, McKinsey & Company, Novartis y Pepsico son algunas de las compañías que han contratado a alumnos del MBA de 2021, clase formada por 364 estudiantes de 56 nacionalidades distintas, el 31 % de ellos mujeres.
Tendencias de carrera
Según el informe de empleo de 2021, la consultoría sigue siendo el destino más popular para los MBA de IESE, atrayendo al 34 % de la promoción de 2021 que busca empleo y superando las cifras previas a la pandemia.
A continuación, como sectores más populares, se sitúan finanzas (25 %), Industria (24 %), y tecnología (17 %). Dentro del sector industrial, el cuidado de la salud fue la opción más popular, con un 10 % de los alumnos contratados en este sector.
En términos geográficos, el informe de 2021 muestra que Europa -excluyendo España- fue la región más solicitada para trabajar, con un 26 % de los graduados que aceptaron trabajos allí. Le sigue de cerca América Latina (22 %), Asia-Pacífico (20 %), España (20 %), Oriente Medio y África (7 %) y América del Norte (5 %).