generaccionRecursos Humanos RRHH Press – La Fundación para la Innovación Tecnológica (Cotec) y la firma de servicios profesionales Deloitte acaban de poner en marcha el proyecto ‘generacción’, una campaña de sensibilización en las principales redes sociales que pretende apoyar a los jóvenes emprendedores, difundir nuevas formas de generación de empleo, favorecer la cultura del emprendimiento en España y poner en valor la figura del empresario entre los más jóvenes.

Según, Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y uno de los líderes de la iniciativa, “en este periodo de incertidumbre que estamos atravesando, nuestro modelo de referencia y el espejo donde mirarnos deben ser nuestros empresarios. El espíritu emprendedor que reflejan debe extenderse y los valores como el afán de superación, el esfuerzo o la visión global y el trabajo constante son los motores que nos llevarán a facilitar el camino de la recuperación en nuestro país”.

Por su parte, el Presidente de Cotec, Juan-Miguel Villar Mir, asegura que “con esta iniciativa conjunta queremos estimular el espíritu emprendedor entre los jóvenes, que han hecho de las redes sociales su vehículo habitual de comunicación. La idea es que, sobre la base de experiencias de éxito, protagonizadas por emprendedores innovadores, estos jóvenes puedan compartir sus inquietudes, dudas, esperanzas e ilusiones. Aspiramos a que miles de usuarios de las redes sociales perciban el auténtico significado de la realidad empresarial a través de vivencias concretas de personas como ellos, a las que pueden comprender y con las que se pueden identificar”.

Para el proyecto ‘generacción’ se han seleccionando diez historias reales de jóvenes empresarios que han puesto en marcha con éxito negocios en sectores muy diversos. A través de sus experiencias y de sus consejos, la campaña de ‘Generación’ pretende acercar a los jóvenes nuevas posibilidades y alternativas de futuro que nacen precisamente del espíritu emprendedor.

Pláceres Ibéricos, dedicada a la distribución de productos gastronómicos de alta calidad, Dolores Entertainment, que desarrolla videojuegos y apps para iPhone y Android, y Aton Energy Solutions, dedicada a la ingeniería lumínica de alto rendimiento, son algunas de las iniciativas empresariales que se han elegido para esta campaña.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.