neworkRecursos Humanos RRHH Press – Esadecreapolis y Workplace Innovation Group (WIG), con la colaboración de Sony, han creado el espacio Nework, equipado con todos los elementos necesarios para cubrir las necesidades de las nuevas formas de trabajar de las empresas y de sus trabajadores.

Nework surge como laboratorio para experimentar las posibilidades de la combinación tecnología-espacio, fomentando así el estudio de nuevas formas de trabajo. El espacio, situado en las instalaciones de Esadecreapolis fue inaugurado por la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa.

La evolución tecnológica y social ha modificado la forma de entender el trabajo y de trabajar en las empresas. Sin embargo, se sigue ofreciendo a los trabajadores el tradicional puesto de trabajo, sin tener en cuenta aspectos clave como la flexibilidad horaria o la movilidad geográfica. Por ello, que cada vez son más las empresas que buscan nuevas formas de desarrollar las tareas diarias.

El espacio Nework supone la aplicación de una nueva forma de trabajar en la que se prioriza la flexibilidad tanto horaria como de ubicación, permitiendo así la conciliación de la vida laboral y personal. Además, los beneficios del trabajo flexible son múltiples y diversos: el incremento de la productividad, la reducción de costes, una mayor facilidad en la selección y retención del talento, el incremento de la satisfacción y la productividad del trabajador y compañías más sostenibles, como consecuencia de la no necesidad de trasladarse, así como la innovación y la creatividad. Nework es, en definitiva, una zona de trabajo del futuro que ofrece, hoy, resultados positivos tanto para la empresa como para el trabajador.

Un espacio innovador, flexible y adaptable

El paisaje de la nueva oficina combina un juego de ambientes creados a partir de la comodidad y la tecnología necesaria para trabajar en las mejores condiciones. El espacio innovador es modulable y adaptable según las necesidades de los trabajadores. Se distinguen cuatro zonas delimitadas por el cambio de ambiente y de mobiliario y equipadas tecnológicamente por Sony y Polycom: un Área de Reuniones, una PhoneBox para sesiones de trabajo en equipos reducidos, un Espacio Mixer para reuniones informales y un Club donde se puede intercambiar información de manera cómoda y versátil.

El carácter innovador de Nework reside en el hecho de que es adaptable a diferentes contextos laborales y a distintos perfiles profesionales, tanto aquellos que deseen un alto grado de flexibilidad como los que prefieran un modelo de ubicación fija. Todo ello es posible gracias a su amplio equipamiento tecnológico, sin el cual este innovador sistema sería impensable.

Según Xavier Llobera, Director General de MIC (Microsoft Productivity Center) y socio de WIG, “pensamos que para transformar la forma de trabajar de las empresas hacia modelos más innovadores, flexibles y productivos, tenemos que actuar desde un triple eje: espacios, tecnología y personas. El espacio Nework representa una oportunidad única para experimentar estas tres vertientes de forma coordinada, tangible, y explicada”.

Por su parte, Antoni Buira, Director de Ventas Corporativas de Sony, asegura que “hemos escogido los dispositivos que mejoran la gestión de contenidos de información, la manera de compartir los contenidos o de estar en contacto con otros individuos, siempre con un impacto positivo en el ámbito empresarial”.

Santiago Benedé, Director General de Esadecreapolis, concluye que, “para innovar, necesitamos entornos distintos que se adapten a nuestras necesidades, es importante contar con el entorno más adecuado para potenciar la productividad y la colaboración".

Esadecreapolis, además de aportar el espacio físico, contribuirá con su ‘ecosistema’ de innovación colaborativa compuesto por las empresas residentes, ESADE, alumnos y otras Instituciones públicas y privadas.

Workplace Innovation Group (WIG) -surgido de la alianza entre Microsoft Innovation Center (MIC Productivity), L.A. & Asociados y 3G Office-, por su lado, aporta tres ingredientes para el cambio: tecnología (con Microsoft), espacios (con 3G Office) y personas (con L.A. & Asociados).

Por último Sony es el patrocinador principal aportando todos los elementos de hardware. El factor diferencial de todos los socios es su orientación a negocio, mostrando la tecnología en clave de productividad, eficiencia y retorno de inversión.

RRHHpress

Nework

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.