microsoftRecursos Humanos RRHH Press – Microsoft Ibérica ha celebrado esta semana su Foro anual para Grandes Organizaciones, que congrega a los mayores clientes de la compañía en España.

Los contenidos de esta edición del Fórum, que ha reunido a casi 300 directivos del área de tecnología de las mayores empresas españolas de distintos sectores, se han articulado alrededor de cuatro ejes fundamentales: Movilidad, Big Data, Social Enterprise y Cloud Computing.

Sobre estos ejes, Microsoft se ha marcado unos objetivos clave que ha compartido con sus clientes.

  • Movilidad. El objetivo de Microsoft es incrementar la productividad y la colaboración en las compañías, proporcionando acceso a las soluciones de negocio desde cualquier lugar y utilizando cualquier tipo de dispositivo.
  • Big Data. La compañía proporciona a sus clientes las soluciones que hacen posible gestionar el creciente volumen de información, tanto estructurada como no estructurada, de modo que eso suponga un elemento de ventaja competitiva con respecto a sus competidores.
  • Social Enterprise. Microsoft lidera las herramientas de social enterprise, claves para que las empresas logren una mejor colaboración y comunicación tanto internamente como con proveedores y clientes.
  • Cloud Computing. Para Microsoft, es clave que las empresas aprovechen las eficiencias, la escalabilidad, la flexibilidad y la agilidad que proporcionan las soluciones en la nube.

Experiencias de clientes

Durante el evento, clientes de Microsoft han compartido sus experiencias en la implantación de los productos de la compañía. Éste es el caso de Banesto, que ha optado por las soluciones de comunicación, colaboración y productividad de Microsoft para afrontar su proyecto Banesto 2.0, con el que desea evolucionar su modo de trabajar como organización para dedicarle más tiempo a aquello que en realidad importa: el cliente y el negocio.

“Nuestros objetivos son ambiciosos. Queremos reducir un 50% la gestión del correo electrónico y un 40% las reuniones, intentando convertir en virtuales el otro 60%, y además vamos a dejar de adjuntar ficheros, para pasar a compartir la información en espacios colaborativos. De este modo liberaremos de media 24 días laborables por persona/año, ahorraremos costes y reduciremos el impacto medioambiental”, ha explicado Adolfo Ramírez, Director General de Medios de Banesto.

Por su parte, Meliá Hotels International se ha acercado a Microsoft para impulsar soluciones turísticas innovadoras en los 350 hoteles que la compañía tiene en 35 países. Por ello, recientemente ambas organizaciones han firmado un acuerdo para que la cadena hotelera migre su solución de colaboración a un modelo basado en la tecnología cloud computing de Microsoft. Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha destacado la importancia de “apostar por la innovación en la empresa turística, y el rol clave que la tecnología debe jugar para reinventar la relación con el cliente global”.

Otro de los clientes que ha compartido su experiencia durante el evento fue el Ayuntamiento de Barcelona, que está inmerso en un proyecto por el que virtualizará sus puestos de trabajo gracias a Windows Server 2012 Hyper-V. En una primera fase ya se ha instalado un piloto con 200 puestos remotos, mientras que en la siguiente, programada para los próximos meses, se extenderá a 1.000 puestos más.

“El objetivo final es que en un plazo máximo de cuatro años podamos extender la solución de virtualización de escritorio a 7.000 usuarios, siendo Windows 8 y Windows Server 2012 una de las opciones más reales y consistentes”, ha señalado Josep Ramón Ferrer, director Estrategia TIC del Ayuntamiento de Barcelona.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.