internetEP. Cerca de la mitad de las microempresas españolas -aquellas que cuentan con menos de diez trabajadores- carecen de conexión a Internet (el 44%) y, entre las que sí que cuentan con acceso a la Red, el 93% se conecta con banda ancha, según se desprende del informe anual del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

En cuanto a la penetración del ordenador, el 98,6% de las pymes y grandes compañías tiene este equipo informático, porcentaje que se reduce hasta el 66,3% en el caso de las empresas con menos de diez trabajadores.

Tras la banda ancha, la telefonía móvil es en España la tecnología de acceso más utilizada, con un promedio del 22,6% en el total de las microempresas, cifra que supone un crecimiento interanual de algo más de 4 puntos porcentuales.

En las pymes y grandes empresas, el uso de la telefonía móvil como medio de acceso a Internet se ha incrementado en 4,6 puntos porcentuales en un año, alcanzando al 34% de estas compañías.

En lo que respecta a la presencia en la red a través de páginas web, alrededor del 59% de las pymes y grandes empresas con Internet disponen de web propia. Por su parte, las microempresas con Internet que disponen de página web alcanzan sólo el 37,3%. El principal objetivo de todas estas páginas empresariales coincide en todos los casos: presentar la compañía.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.