cezanneRRHH Press. Cezanne Software Ibérica, especialista en el desarrollo y comercialización de software de gestión de recursos humanos, ha mostrado las funcionalidades de su módulo de encuestas Cezanne Survey, que permite, entre otras cosas, ofrecer una perspectiva clara sobre las actitudes y la motivación de los empleados.

La realización de encuestas entre los empleados es una herramienta muy valiosa para que los profesionales de Recursos Humanos puedan obtener una perspectiva clara sobre las actitudes y la motivación de los empleados. Con esta información, los managers pueden, no sólo mejorar el rendimiento de sus colaboradores, sino prevenir la aparición de posibles conflictos.

Cezanne Survey es una herramienta flexible para la realización de encuestas electrónicas que permite a las compañías crear y administrar fácilmente cualquier tipo de cuestionario web.

En palabras de Joaquín Lasheras, director comercial de Cezanne Software Ibérica, “Nuestra aplicación de encuestas proporciona al usuario un interfaz intuitivo que permite al administrador de las encuestas diseñar con facilidad cualquier tipo de cuestionario. Se pueden definir las preguntas, cómo se quieren las respuestas e, incluso, ofrecer en pantalla algunos comentarios y guías que ayudan en la respuesta correcta de dicho cuestionario”.

Una vez que se ha definido la encuesta y se ha decidido a quién va dirigida, el sistema la diseña y automáticamente la distribuye, recogiendo las respuestas y generando las estadísticas correspondientes de la misma -porcentaje de respuestas de cada opción, cuestionarios enviados y respondidos, histórico de cuestionarios completados con posibilidad de ser anónimos, etc.-.

La importancia de las encuestas en el clima laboral

Conocer el grado de satisfacción de los empleados con respecto a las funciones que desempeñan dentro de la organización, saber si se siente integrado con la empresa, si le gusta la compañía para la que trabaja y si se siente orgulloso de pertenecer a ella, o compartir con el empleado la información referente a lo que aporta su trabajo al conjunto de la empresa, son sólo algunos de los elementos que deben tenerse en cuenta para garantizar que las empresas ajustan sus puestos a los empleados con los que cuentan y que éstos están perfectamente alineados con los objetivos establecidos.

En este sentido, resultan estratégicas las encuestas de clima laboral que realiza Cezanne Survey, que puede también realizar encuestas de evaluación de candidatos, de empleados, de cursos, etc. Entre las principales funcionalidades que destacan de esta aplicación están la elaboración de informes a medida para el análisis de las encuestas y su facilidad para evaluar cualquier proceso de negocio del que se precise realizar un BalanceScore Card.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.