RRHH Press. El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha anunciado esta semana que los Servicios Públicos de Empleo del Ayuntamiento de Madrid participarán en Redtrabaj@, su herramienta de búsqueda de empleo, creación de empresas y solicitud y reconocimiento de las prestaciones por desempleo por Internet.

mtinDe esta manera se permitirá incorporar los servicios locales de empleo de Madrid a Redtrabaj@, y que este ayuntamiento comparta el uso de este portal junto con la Administración Central y las Comunidades Autónomas.

Este nuevo acuerdo tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y la Agencia para el Empleo de Madrid para compartir el uso de Redtrabaj@, incorporarla a los servicios locales de empleo y facilitar los procesos formativos necesarios para la utilización de Redtrabaj@. Todo ello con la finalidad de extender el uso de Internet en los servicios públicos para el empleo, ampliar las herramientas para la búsqueda del empleo y la creación de empresas, extender los servicios de empleo y de desempleo en gestión directa y complementar los recursos de la Administración Central y los de la Administración Local.

El acceso será a través de Internet, en las Agencias de Zona en materia de empleo del Ayuntamiento de Madrid y en los cien Puntos de Información Electrónica que el Ayuntamiento está implantando en diversas ubicaciones municipales.

Los usuarios madrileños de la Redtrabaj@ que así lo soliciten recibirán información puntual de las principales actuaciones que la Agencia para el Empleo lleve a cabo, como la difusión de cursos de formación para el empleo, talleres de inserción ocupacional municipal y todas aquellas novedades que sean de interés para las personas demandantes de empleo.

El tratamiento de los datos y del mercado de trabajo ayudará a los técnicos de empleo a gestionar más y mejor las ofertas existentes, a conocer mejor el perfil de las personas demandantes de empleo y a fomentar los sectores de empleo más demandados, no sólo en la ciudad, sino también en sus diferentes distritos y barrios.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.